Conservas Galuriña , lleva sus productos artesanos a Expocoruña

Conservas Galuriña y Obrador de Lamprea, llevan sus productor artesanos a Expocoruña
XX Encuentro de Profesionales Autónomos, una convocatoria ineludible para visitantes y profesionales
Redacción Escompring/
Conservas Galuriña, empresa asociada al portal escompring, y Obrador de lamprea. estarán presentes desde  este jueves y hasta el próximo domingo en la XX Edición del  Encuentro entre profesionales Autónomos de  diferentes sectores que, abierto al público en general, se convierte en un espacio destinado a ofrecer productos al consumidor final y proyectar la imagen de marca de las empresas; un evento ineludible para el intercambio  comercial que permite a sus expositores contactar con miles de visitantes. El Encuentro se celebra en ExpoCoruña y con ésta serán ya veinte ediciones.
Con C de Calidad y G de Galicia... Conservas Galuriña es un proyecto nacido en la Ría de Muros (A Coruña). Su especialidad son las Marucas, unas empanadas de algas con materia prima gallega. “Nos diferenciamos del resto por la masa, la levadura es de elaboración propia y los diseños son originales con una receta del S.XIX.”, afirma Carmen con rotundidad. “Un proyecto diferente, con un uso de las algas innovador, con sello de calidad y confianza gallegos”.
ExpoCoruña es un espacio nuevo, moderno, diáfano y luminoso, caracterizado por una arquitectura única en su sector, que se ha consolidado como referencia de la programación ferial y de eventos en el noroeste peninsular.
Tiene como objetivo la promoción y el fomento de la actividad económica a través de la celebración periódica de certámenes, ferias, eventos y exposiciones, especialmente las relativas a los ámbitos relacionados con la innovación tecnológica, con independencia de la celebración de otras ferias y eventos de carácter cultural, técnico, de ámbito internacional, nacional, autonómico, provincial o local, tanto de carácter general como monográfico.
Conservas Galuriña y Obrador de Lamprea tendrán en ExpoCoruña un stand propio facilitado por la consellería de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia. En él sus reponsables quieren darle ya un impulso definitivo a la comercialización generalizada de sus productos estrella. En Galuriña todo lo que se elabora se hace de forma artesanal y con mucho cariño. Hace años, Carmen Sánchez, se dió cuenta de que si quería emprender su proyecto empresarial, tenía que ser diferente. Y la diferencia la marcó definitivamente el uso de algas y una elaboración de la masa especial… ”En unos libros muy antiguos que regalaron a mi padre - sostiene Carmen-encontré una receta de la masa y lo que me llamó la atención es que la levadura la preparaban ellos, a mano, llena de curiosidad por tal hallazgo, preparé la masa pero dándole un toque más moderno”. Carmen imprimió una forma  al diseño de las empanadas muy muy original:  unas en forma de pez, de mejillón otras de vieira… o un embalaje de las conservas muy espacial pues se envían metidas dentro de una red marinera, “como si estuviesen recién pescadas”.
Por su parte, Obrador de Lamprea, después de tres generaciones dedicadas a la restauración y elaboración de la lamprea, han creado Obrador de Lamprea S.L. que aplica experiencia y tradición en la elaboración de nuestro producto que se inicia ahumando la lamprea con viruta de roble en un proceso estandarizado y puramente artesano.