PRESENTACIÓN



EL FUTURO QUE QUEREMOS




                   Producción ecológica



Galuriña nace en ESTEIRO la Ría de Muros-Noia (Coruña)



Quiénes somos
 Galuriña es una empresa  especializada en empanadas de algas ultracongeladas con pescados, mariscos y la gama vegana.

2. Cómo trabajamos
Trabajamos con cinco tipos de algas: Himanthalia, wkame, ulva, nory y codium; todas ellas certificadas como recolectores por el CRAEGA (órgano competente del control de productos ecológicos en Galicia).















LLevamos a cabo los tres procesos necesarios para la obtención de nuestro producto: Recolección, elaboración y distribución.
Recolectamos las algas de forma manual en la época más propicia, de marzo a julio, y las transportamos a nuestras instalaciones donde tras un previo lavado, son deshidratadas y molidas.






Las algas deshidratadas son añadidas a la masa dándole una textura especial y un sabor diferente y elevando el periodo de vida útil. 





Al dominar todos los procesos desde el inicio hasta el resultado final tenemos el control absoluto de todos los productos garantizando su trazabilidad conforme a los estándares más rigurosos.

Queremos reseñar que para llevar el control más exhaustivo posible sobre las aguas donde se recolectan las algas nos pusimos en contacto con INTECMAR donde nos facilitaron los mostrajes de metales pesados que aseguran que éstas cumplen la normativa de la CE.

Nos posicionamos en el mercado ecológico a principio de 2017 manteniendo el ultracongelado como método de conservación para la elaboración de un producto artesano y de alta gama en el que somos pioneros. Y con esa ilusión seguimos, dándole valor a las algas y empanadas.
En la medida de lo posible, trabajamos con productos de la tierra y debidamente certificados.

3. Implicación y responsabilidad socio-ambiental.
Para nosotros es importante hacer un uso racional y eficiente de los recursos naturales consiguiendo así que la actividad productiva no origine desequilibrios en nuestro entorno. Tenemos presente que en el sector ecológico, como en otros tantos, no es suficiente parecerlo...¡hay que  serlo! y GALURIÑA  lo sabe y lo es.

La  premisa básica de compromiso y responsabilidad socio- ambiental nos lleva a ir más allá de lo exigido por la normativa reguladora del sector y de forma voluntaria adoptamos todas las medidas que favorezcan el equilibrio entre la viabilidad de nuestra empresa y la sostenibilidad del entorno.

Desde nuestra preocupación ambiental conjugamos la rentabilidad económica con la conservación sin sacrificio del bienestar social y el entorno cercano. De igual forma, y fieles a la  obligación contraída en este tema, los productos de desecho de las algas terminan en un compostero donde se convierte en abono que es usado como ferlitizante de uso particular.




 En Galuriña tenemos registrada la patente de todos los modelos de nuestras marucas.


Última tecnología en conservación

El Ultracongelado en un proceso rápido a temperatura muy baja que conserva inalterables las propiedades organolépticas del producto. Es el único sistema que conserva por mayor tiempo la integridad y calidad de los alimentos, minimizando sus alteraciones físicas, bioquímicas y microbiológicas de manera natural. También permite su cocción inmediatamente después de retirado del CONGELADOR, sin procesos intermedios como el tener que descongelarlos. La preparación no puede ser más sencilla, 30´minutos en el horno a 200º.










Buscando las Algas y Haciendo Empanadas Con Maria Carmen - The Recipe Hunters in Galicia, España

 Carmen, la fabricante artesana de empanadas y fundadora de Galuriña, nos lleva a buscar algas en la Isla da Creba en Galicia, España. Volvemos a su cocina donde nos enseña cómo hacer una de sus empanadas de algas, hecha con mucho amor. La empanada es una comida tradicional de Galicia. Música por Beladona!