RECOLECCIÓN PROPIA


   ECOLÓGICAS / ORGANIC FOOD


















  • Nuestras algas con sello de calidad      
  • Todos nuestros productos son a base de algas
Son  un elemento novedoso en nuestra dieta que resultan una rica fuente de vitaminas B3, así como de minerales,  hidratos de carbono, sales minerales, proteínas y oligoelementos.

Es por ello que nosotros las incorporamos a nuestras deliciosas empanadas de pescado o marisco, dándole un toque especial y saludable. ¿Te atreves a probarlas?

Además, ¿sabías que no aportan calorías ni grasas a nuestra alimentación?. 

Y por si fuese poco, dicen los estudiosos que las algas son los organismos más perfecto de la naturaleza: depuran el agua, están llenas de nutrientes y compuestos de gran utilidad no sólo para la alimentación, sSino también para farmacología, cosmética, la obtención de biocombustibles o la fabricación de papel. 

Curioso también que los astronautas las usan para regenerar el oxígeno y comer. Y no es de extrañar ya que producen el 87% del oxígeno del planeta y nos ayudan a limpiar el C02.

Enlace a página en donde se detallan todos los aditivos alimentarios.



WAKAME ( Undaria pinnatifida)


Aparece a finales de otoño en el momento que las aguas están frías y los días son cortos, están en las rocas poco profundas y batidas por el oleaje
Sabor a ostra, delicada textura y agradable al masticar. Como la mayoría de algas marinas es rica en : fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo en un alto valor proteico  y riqueza en calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro y vitamina 

NORI ( Porphyra Purpurea)



Aparece en primavera cuando la época es más iluminada y temperatura suave. Su recolección debe realizarse manualmente  en bajamar y mediante inmersión
Por su intenso sabor a mar y excepcionales cualidades es el alga que más se consume en el mundo. Como la mayoría de algas marinas es rica en: fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo en un alto valor proteico  y riqueza en fósforo, hierro y vitamina A,B,C.


ESPAGUETI DE MAR( Himanthalia elongata)


Aparece en pleno invierno en las costas limpias y batidas. Su recolección es en primavera cuando sus hojas son tiernas, sabrosas y nutritivas.
Por su intenso sabor a nécora.
Como la mayoría de algas marinas es rica en: fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo en vitamina C y hierro asimilable.
Es una de las algas más versátiles en la cocina con más aplicaciones gastronómicas.



CODIUM (CAVIAR DE MAR)


El Codium Tomentosum o Ramallo de Mar es un alga de color verde intenso, de formas redondeadas, con una carne jugosa y gelatinosa, muy común en las costas gallegas.
Aparece en el mes de abril  hasta noviembre.

Por su intenso sabor a PERCEBE.
Como la mayoría de algas marinas es rica en: fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo en Bajo contenido en grasas. Sin azúcar. Alto contenido en sodio, calcio, hierro y cobre; y en vitamina A, C, B1 y B2.
Es una de las algas más apreciadas en la cocina.

KOMBU ( Laminaria ochroleuca)


Aparece en primavera en aguas limpias y batidas y cerca de las rocas. Se recolecta en los meses de abril a octubre. Sus hojas tiernas y de una consistencia gruesa.
Por su intenso sabor a mar y marisco. Por su riqueza en ácido glutámico son potenciadoras de sabor y tienen una gran capacidad de espesante (ácido algínico). Tienen un nivel proteico.
Como la mayoría de algas marinas es rica en: fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo en calcio, magnesio, potasio, fósforo, yodo y vitaminas B y C.


LECHUGA DE MAR ( ulva rígida)


Aparece en primavera sobre aguas ricas en nutrientes y muy iluminadas. Su recolección es manual en bajamar o mediante buceo, recogiendo los individuos sanos y fijados a las rocas.
Por su intenso sabor a crustáceos y de textura delicada.
Como la mayoría de algas marinas es rica en: fibra, vitaminas y minerales. Tienen un nivel proteico.  
Destaca sobre todo en calcio, magnesio, potasio y vitamina C.


ADITIVOS:
Enlace a página en donde se detallan todos los aditivos alimentarios.