EL PODER DE UNA SONRISA



Reto de septiembre: ¡Desafiemos la vuelta al trabajo con una sonrisa!


En realidad no existe sólo un tipo de respuesta llamada sonrisa. Existen dos grandes tipos de sonrisas. La sonrisa de afuera y la sonrisa desde adentro, y claro está que cada una de estas tiene cualidades diferentes, aunque se relacionan entre sí. La sonrisa externa es sencillamente el movimiento facial de los músculos que dibujan la sonrisa en la cara. Esto lo podemos hacer sin problema voluntariamente cuando decidimos que queremos mostrar una sonrisa y la creamos nosotros.

La sonrisa interna es espontánea. Es la que nace sin que lo decidamos. Claro que usa varios de los mismos músculos de la cara que la sonrisa voluntaria, pero también usa otros músculos y otras zonas cerebrales diferentes. El secreto para obtener resultados positivos con esta fórmula es que hay que saber usar las dos sonrisas.


Los que hacen hábito de la sonrisa, viven cambios muy positivos y avanzan más rápidamente en su desarrollo personal, y por supuesto suelen disminuir ese 80% de conflictos de vida de los que hablamos.
Por lo pronto, este mes de septiembre empezaremos a experimentar la sonrisa y a empezar a  crecer por dentro.  Veremos menos hostilidad y más aceptación en las demás personas. Veremos más comprensión y más afinidad. Veremos más amigos y menos extraños. Veremos más de lo mejor de los demás y de nosotros mismos.