¿DE QUE DEPENDE EL COLOR DEL MEJILLÓN?

Hoy toca hablar de mejillones, por qué?, es una de los productos de mis Marucas y además uno de los más solicitados.
Los mejillones tienen muchas propiedades que sumadas a las algas proporcionan una buena dosis
Son unos moluscos muy curiosos y me gusta compartir toda esta información con vosotros para que conozcáis algo más sobre ellos

Los moluscos de vida sedentaria, pasan su vida adulta pegados a las rocas, han sido consumidos por el hombre desde el principio de los tiempos; y uno de los más populares ha sido y es, el mejillón, por su sabor, su facilidad y su tamaño.
Como todos los filtradores-almejas, berberechos, chirlas, etc…-, el mejillón vive a expensas de las partículas en suspensión que están en el agua. Sin embargo, su modo de vida sedentario-ya que no se puede despalzar como otros-le impide ir en busca de su alimento. Son las branquias las que van a asegurarle el abastecimiento, filtrando el agua que ellas mismas hacen circular a través del molusco. La capacidad de filtración de los mejillones es enorme, pudiendo llegar a bombear hasta 8 litros por hora. Es precisamente esta capacidad de filtración y captación de nutrientes, la que hizo que cuando se despegó de las rocas para ponerlo en bateas, hiciera que su tamaño aumentase, ya que el agua circula alrededor y no sólo en un costado como pegado en la roca.
El mejillón de cultivo, hoy el más frecuente, crece, como decimos, con más rapidez, y engorda más. Pero hay mucha gente que afirma que el sabor de los ejemplares de roca es mucho más profundo que el de los de cultivo.
Una de las curiosidades del mejillón es el color interior y es que su coloración depende del sexo, la dieta y la especie. Los pigmentos naranjas procedentes de las algas y crustáceos, se acumulan más en las hembras y en los mejillones del Atlántico, por eso aquello de mejillón colorado es hembra.